Pivotear
Para pivotear sobre el pie izquierdo, primero se lo desliza hacia la izquierda-un paso-y una vez asentado se gira hacia la derecha sobre la punta del pie, desplazando la pierna derecha hacia la izquierda, rotando y reorientando todo el cuerpo a fin de mantener el perfil. Este pivoteo es fundamental para efectuar el desplazamiento circular alrededor del adversario.
Circular
a) Hacia la izquierda
Es el desplazamiento básico. Para concretar este movimiento alrededor del oponente, debe comenzarse desplazando la pierna izquierda hacia adelante y hacia la izquierda, pivoteando sobre el pie izquierdo y llevando luego la pierna derecha en forma lateral por detrás del cuerpo, sincronizando las diferentes partes de modo que el movimiento quede integrado como una única destreza sin solución de continuidad. Al hacerlo en reiteradas oportunidades se realiza un círculo alrededor del adversario, que sirva tanto para controlar la distancia como punto de partida para los golpes largos( directos, jab, y swing )
b) Hacia la derecha
Consiste en la adaptación de los movimientos indicados, aclarándose que el boxeador diestro lo utiliza en función de ataque contra el púgil zurdo, exclusivamente.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario